SEGUNDO PERIODO

ACCIONES BASICAS DE WORD
 
 

WORD(CONCEPTO, ABRIR Y CERRAR)

Microsoft Word es una aplicación informática orientada al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.1

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Actualmente es el procesador de texto más popular del mundo.

ABRIR Y CERRAR WORD

1.       Para usar Word, busque el icono de Word en el menú Inicio y haga clic en él.

·         Haga clic en el botón Inicio  para mostrar el menú Inicio.

·         Elija Todos los programas, Microsoft Office, y luego, haga clic en Microsoft Word 2010.

·         Aparece la pantalla de inicio y Word se abre.

2.       Para salir, elija el comando Salir en la ficha Archivo.

·         Haga clic en la pestaña Archivo.

·         Elija Salir.

 

VENTANA DE WORD

 

Barra de título:donde se indica el nombre de la aplicación y el nombre del

archivo abierto . A la derecha se sitúan los manejadores del programa para minimizar, maximizar y cerrar el programa.

Barra de Menús: donde se encuentran todas las órdenes que nos permitirán

realizar nuestro documento. A la derecha se sitúan los manejadores que afectan al archivo abierto, para minimizarlo,maximizarlo o cerrarlo.

Barra de herramientas: aquí visualizamos en lenguaje iconográfico las órdenes más utilizadas, permitiendo la visualización de los diferentes grupos de herramientas en El menú Ver/Barras de herramientas.

Reglas: con sangrías y tabulaciones, donde visualizamos gráficamente el ancho y alto de la caja de texto, y las características de sangrías y tabulaciones de la línea donde se encuentra el cursor.

Página: la visualización de los límites de la página la podemos variar

en el menú Ver.

Barra de desplazamiento: para movernos a lo largo del documento, donde se muestran las páginas una a continuación de otra.

Barra de estado: donde encontramos información del documento y de la situación del cursor.

Visualización de página: lo más aconsejable para nuestra función es elegir “Vista diseño de impresión”, así veremos además del texto, los márgenes ayudándonos a visualizar la composición.

 

 

ESCRIBIR EN WORD(UTILIZAR MAYUSCULAS Y MINUSCULAS]

 

 

GUARDAR DOCUMENTOS

 

1 Haga clic en el icono de word

2 Para guardar el documento en una ubicación que no sea la carpeta Mis

documentos, haga clic en un nombre de unidad o de carpeta diferente.

3 En el cuadro "Nombre", escriba un nombre para el documento.

4 Haga clic en "Guardar".

SELECCIONAR TEXTOS

 

En Microsoft Office Word 2007, puede seleccionar el texto o los elementos de una tabla con el mouse o con el teclado. También puede seleccionar texto o elementos que estén en lugares diferentes. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo de una página y una frase de una página distinta.

 

FUENTE(TIPO Y COLOR DE LETRAS)

CAMBIAR EL TIPO DE FUENTE

 

Paso 1:

Selecciona el texto que deseas modificar.
Paso 2:

Haz clic en la flecha que encuentras junto al cuadro Fuente de la pestaña Inicio.
Paso 3:

Mueve el cursor sobre las diferentes fuentes que se despliegan. Podrás ver cómo lucen.
Paso 4:

Finalmente, escoge el tipo de letra quieres en tu documento haciendo clic sobre él.

 


CAMBIAR TAMAÑO DE FUENTE

Paso 1:

Selecciona el fragmento de texto que quieres modificar.  

 

Paso 2:

Haz clic en la flecha que encuentras junto al cuadro Tamaño de fuente.   
Paso 3:

Mueve el cursor sobre los números que se despliegan para que cómo luce cada tamaño.   
Paso 4:

Escoge el tamaño que deseas haciendo clic sobre él.

 

CAMBIAR EL COLOR DE LA LETRA 

Paso 1:

Selecciona un texto para modificar su color y haz clic en la flecha que se encuentra junto al comando Color de fuente.  

Paso 2:

Te aparecerá una paleta de colores. Ahora, pasa el mouse sobre cualquiera ellos y verás cómo luciría el texto con él.   
Paso 3:

Finalmente, haz clic sobre el color que quieras que tenga el texto.

 

Si haces clic en Más colores, se abrirá un cuadro de diálogo con una amplia paleta de colores.


 

RESALTAR TEXTO
 

Paso 1:

Selecciona el texto que deseas resaltar y haz clic en la flecha que se encuentra junto al comando Resaltado.  

 

Paso 2:

Si quieres ver cómo lucen los colores en el texto, solo debes mover el mouse sobre ellos.
Paso 3:

Elige un color haciendo clic sobre él.